INTRODUCCIÓN

El cerebro es una máquina impresionante, capaz de controlar gran parte de las funciones en nuestro organismo. Recibe señales del medio externo e interno, las procesa, traduce y emite una respuesta o estímulo al órgano, glándula, sistema, para que así mantengamos un óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

La nanotecnología ha revolucionado la vida moderna, incluyendo la medicina (nanomedicina). Un nanómetro es una unidad de medida para cosas muy pequeñas. Si partimos 1 milímetro en 1 millón de partes, cada una de ellas será un nanómetro.

Existen sustancias que, al entrar en nuestro organismo, les es imposible llegar a algunas partes del cuerpo. Aquí la nanomedicina hace su aporte al usar diminutas partículas para transportar esas sustancias (medicamentos, moléculas complejas, etc.) hasta donde es necesario que lleguen.

Gracias a estas “nanoestructuras transportadoras”, podemos obtener los beneficios de una sustancia que en condiciones normales no puede alcanzar esos territorios orgánicos para ejercer su acción.

El Omega 5 nanoemulsificado (nanogotas en donde es transportado el omega 5) puede llegar al cerebro, gracias a su tecnología (en una gota de agua caben 1 millón 300 mil nanogotas). Así, los beneficios a la salud se ven mejorados y podemos hacer medicina preventiva de manera más eficiente.

Qué es GranaGard Omega 5

El Omega 5 ha sido reportado en estudios de investigación como un poderoso antioxidante que puede proteger y blindar a nuestras células del daño por radicales libres. Las mayores concentraciones de este Omega 5 provienen del aceite de semilla de granada ya que el 80% del peso total de la semilla de granada es Omega 5, también conocido por la comunidad científica como Ácido Punícico.

Ver ficha técnica

Propiedades del Omega 5

El Omega 5 es un ácido graso benéfico poliinsaturado con acción antioxidante y también como un buen antiinflamatorio celular. Recordemos que en casi cualquier situación de enfermedad las células de nuestro cuerpo son dañadas lo cual produce una inflamación y ésta genera radicales libres que incrementan la oxidación.

Universidades, Instituciones científicas e investigadores se encuentran usando el Omega 5 Nanoemulsionado en sus estudios y experimentos para comprobar su eficacia y uso en distintas condiciones patológicas donde puede ser parte adicional a las terapias tradicionales.

¿Y la nanotecnología?

En el 2015 la Dra. Ruth Gabizón junto con el Dr. Magdasi en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel, prueban con diversos antioxidantes para combatir la oxidación de las neuronas y así disminuir el daño que causan en enfermedades neurodegenerativas (como Alzheimer, Parkinson, Creutzfeldt Jacob). Esta protección se logró con un nanoformulado de Omega 5, llamado NanOmega 5, el cual disminuyó significativamente el daño producido por la oxidación, prolongando la vida de las neuronas. En 2017 llegó Omega 5 Nano a México, el cual ha demostrado sus propiedades antioxidantes y tecnológicas en pro de la salud de la población.

ESTUDIOS CLÍNICOS

Ver PDF

Mejoría de la esteatosis hepática
con GranaGard

Ver PDF

Variabilidad glicémica e
inflamación en diabetes

Ver PDF

Aceite de la semilla de granada
para la prevención y
tratamiento de enfermedades
neurodegenerativas

Ver PDF

Neuroprotección y preservación de
memoria y reducción de betameloide
con Omega 5 en animales de
experimentación

Ver PDF

Efecto terapéutico del
Omega 5 en modelo
murino de Esclerosis
múltiple

Ver PDF

Estrés oxidativo y diabetes
estrategias antioxidantes

Ver PDF

Memoria y
Esclerosis Múltiple

Ver PDF